¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

INTERVENCIÓN DEL EMPLEO DOMÉSTICO EN EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES

Inscrito: 18 estudiantes
Nivel: Principiante

El curso de es un programa diseñado para acompañar al mayor en actividades de la vida diaria, estimulando la autoestima personal, impulsando la participación y las relaciones sociales con apoyo afectivo y emocional fundamentado en el buen trato. Realizacion de tareas domesticas y cotidianas con la persona mayor promoviendo su autonomia 

 

Atención sociosanitaria, ¿qué es?

Y la pregunta de qué es la atención sociosanitaria, respondemos que es el conjunto de cuidados sociales y sanitarios hacia aquellas personas que se encuentran de alguna forma en un cierto grado de dependencia.

El principal objetivo de esta especialidad es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, como las personas mayores, los discapacitados o los enfermos crónicos o mentales.

La población mayor aumenta cada vez más, dado el aumento de la esperanza de vida y la baja natalidad. Según el INE, para 2050  el 30% de la población serán personas mayores de 65 años. Es por esa razón que la sociedad precisa de profesionales que trabajan en esta labor, y con ello, según el mismo estudio el empleo en el sector sociosanitario ha aumentado más de un 35% desde el 2008.

 Cabe destacar que no es un trabajo meramente asistencial, ya que los profesionales en atención sociosanitaria también buscan la rehabilitación del paciente, su socialización y el apoyo necesario para continuar con su desarrollo vital sin que las limitaciones a las que se ven enfrentados sean un 

 

Qué hace un profesional de la atención sociosanitaria

Dentro de los cuidados que ofrece un profesional de la atención sociosanitaria, encontramos tareas del día a día como la alimentación, higiene y limpieza de la persona dependiente y su entorno. Les proporcionan atención sanitaria básica y el suministro de la medicación correspondiente y curas básicas.

Otra de las funciones del profesional de la atención sociosanitaria, que es de las más comunes, es la de realizar los traslados correspondientes, como las visitas médicas o acompañamiento de paseos al exterior. También ofrecen apoyo psicosocial.

Como hemos indicado, otra de sus funciones de gran importancia es la de integrar a estas personas en la sociedad a través de la mejora de la comunicación con los pacientes, ayudándoles con su educación y facilitándoles la entrada al mercado laboral, para que puedan desempeñar ciertos puestos de trabajo.

 

 

Lección 1

El curso tiene una duración de 60 horas, durante las cuales los contenidos se presentaran a través de una variedad de recursos educativos. Estos incluyen lecciones, vídeos explicativos, actividades interactivas, casos prácticos y temas de ampliación.
No te preocupes si al principio encuentras el curso un poco más desafiante de lo que esperabas, ya que a lo largo de las lecciones se aclararán todas tus dudas. Al final del programa tendrás una comprensión clara y sólida. Adaptamos nuestras clases al nivel de cada alumno para garantizar un aprendizaje efectivo.
Se sugiere completar el curso utilizando un ordenador. Si bien es posible realizarlo mediante tableta y móviles, en ciertas situaciones pueden presentarse limitaciones funcionales, se podrá utilizar para acceder a la plataforma web y participar en clases, revisar el temario, realizar exámenes, entre otras actividades.
Layer 1